Ingredientes
- 100 g de gambas peladas
- 6 lomos de merluza (600 g)
- 12 pimientos del piquillo en conserva o un pimiento morrón (250 g)
- 1 cebolla grande o dos pequeñas
- 1 vaso de vino blanco o caldo de pescado
- 4 dientes de ajo
- ½ cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- Sal y aceite
1. Prepara la cebolla y los ajos. Pica la cebolla en juliana. Pica los ajos bien finitos. He añadido cuatro dientes de ajos, pero la cantidad es opcional.
2. Prepara el sofrito. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Añade los ajos picados, deja que se doren dos minutitos, e incorpora la cebolla. Deja que se poche la cebolla en el número 7 de los 9 niveles de la placa. Mueve de vez en cuando. Incorpora los pimientos del piquillos asados cortados en tiras cuando la cebolla esté totalmente transparente. Deja que evapore un poco el agua durante aproximadamente 3 minutos. Sazona al gusto con sal y media cucharada de pimienta negra molida y otra media de pimentón dulce. Ten cuidado de que el pimentón no se queme. Añade el vino blanco y deja durante cinco minutos a que reduzca el alcohol.
3. Añade la merluza al sofrito. He usado lomos de merluza congelada, pero puedes utilizar rodajas o filetes. Sazona la merluza. Es importante que bajes el fuego al número cuatro de los nueve niveles de la placa y cocínalo tapado. Añade las gambas. Si ves que se seca demasiado, no dudes en añadir caldo. Apaga el fuego cuando esté cocinado por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario